martes, 27 de enero de 2009

LA PRUEBA DE AMOR


Narrado por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
p
En una noche de tertulia chiquiana escuché decir, que un día miércoles de Semana Santa, Pitish y Sojpi caminaban tomados de la mano por un alfalfar en punta, cuando:

- Sojpi, cariño mío ¿lo hacemos?, mira ya está oscureciendo...

- No mi amor, será después de la boda como hemos quedado.

- Pero si faltan tres días nomás.

- Por eso mismo, mejor esperemos.

- Es que ya no puedo esperar más...

- Son tres días solamente, ¿acaso no puedes esperar amorcito?

- Lo que ocurre es que no me quieres dar la prueba de amor.

- Claro que sí Pitish, pero será en la noche de bodas, ya no insistas por favor -Pitish se echó en la alfalfita tierna, la hizo sentar a su lado y empezó a acariciarle el rostro...

- Déjame Pitish, ya empiezas de nuevo...

- ¿Qué quieres que haga?, no puedo evitarlo -Pitish besa el cuello de Sojpi una y otras vez, y ella le corresponde acariciándole la espalda; pero cuando pone su mano sobre la fruta prohibida, ella intenta zafarse... pasan los minutos, los besos llevan fuego y poco a poco ella va cediendo... Finalmente triunfa el deseo, y Sojpi grita de dolor asustando a Pitish que le dice:

- Creo que es un castigo de Semana Santa, por no esperar la noche de bodas -se levantan atribulados y caminan hasta la entrada del pueblo, donde se despiden. A las 3 de la tarde del día siguiente, ella sale a buscar a Pitish temerosa de que la abandone antes de la boda. Ya en su cuarto le dice.

- Hagámoslo Pitish, no te quiero perder.

- Pero es Jueves Santo, mejor dejémoslo para la noche de bodas.

- No Pitish, tiene que ser hoy, como te repito, no quiero perderte.

- Bueno si insistes -se desnudan y otra vez el dolor, pero esta vez el grito es más agudo.
- Seguramente ahora me vas a abandonar Pitish.

- No Sojpi, tú no tienes la culpa, mañana vamos a ir a la Posta Médica para que te revisen.
- Estás loco, ningún hombre que no seas tú, me tocará.

- Pero Sojpi, es por el bien de ambos -después de tanto ruego, ella acepta. Una vez en la Posta le cuentan lo ocurrido al enfermero, quien después de meditar un momento le dice a Sojpi que espere en el pasadizo. Revisa el organillo a Pitish y se asombra de su tamaño, entonces le pide que espere afuera y que le diga a su novia que pase.

- ¿Qué te ha dicho? -le pregunta preocupada Sojpi a Pitish.

- Todavía no me dice nada, quiere verte primero.

El enfermero examina a Sojpi y confirma sus sospechas: Pitish es un fuera de serie y debe poner en horma a Sojpi hasta que ya no sienta dolor con Pitish.

- ¿Veo que no ha sido posible realizarlo? -le pregunta a Sojpi.

- No he podido, me ha dolido mucho.

- Creo que el problema es tuyo, pero esto se puede solucionar.

- ¿Usted cree que estaré bien para mi noche de bodas?.

- No le garantizo, pero haré lo posible, vístase mientras hablo con su novio -El enfermero le dice a Pitish:

- No te angusties, todo tiene solución en la vida, es cuestión de que le haga un tratamiento a tu novia, pero se tiene que quedar esta noche para evitar contratiempos.

- Está bien, muchas gracias, confío en Ud., ahora me voy a la Iglesia a rezar por nuestra felicidad.

- Vaya nomás Pitish y retorne mañana temprano -Pitish se despide de Sojpi con un beso volado y levanta su dedo pulgar en señal de suerte.

***

- Bueno Sojpi iniciemos el tratamiento. La recuesta en la camilla, levanta su falda, abre con delicadeza sus piernas y empieza a acariciarle suavemente.

- ¿Qué está haciendo?.

- No se preocupe, es parte del tratamiento, solamente la estoy estimulando -y continúa acariciándola un buen rato, mientras ella se retuerce con gemidos. Cuando advierte que la novia ya no puede más, le hace el amor...

Sojpi gime más y más de placer.

- ¿Siente algún dolor?.

- Un poquito.

- ¿Entonces puedo seguir?.

- Sí -y el enfermero continúa hasta las últimas consecuencias...

- ¿Cómo se siente Sojpi?.

- Muy bien, ¿eso es todo?.

- No, todavía faltan tres sesiones y terminamos.

- ¿Serán iguales que el primero?.

- Más o menos, ahora arréglese que vamos a comer algo y seguiremos después del almuerzo. Así lo hicieron. Al culminar el tratamiento a medianoche Sojpi le pregunta feliz.

- ¿Y con Pitish será igual?.

- Un poco doloroso al comienzo, pero después todo estará bien -A las siete de la mañana Pitish llega a buscar a su novia, se despiden muy contentos del enfermero y mientras caminan, ella le dice:

- Pitish, ¿vamos a tu cuarto para ver que tal he quedado con el tratamiento?.

- ¿Estás loca mi amor?, el enfermero me ha recomendado que no te toque hasta la noche de bodas; además, ya faltan pocas horas.

Sojpi no insiste y se van a darle los últimos retoques a los preparativos del casamiento. Ya en la noche, una vez culminada la ceremonia nupcial, entran a la alcoba y se desvisten felices...

- Mi amor, lo que más me encargó el enfermero fue que todo tiene que ser despacito.

- Está bien Pitish, como tú digas, a mí me regaló esta vaselina -Para mala suerte de la pareja, Sojpi siente nuevamente dolor y los gritos rompen la calma del Sábado de Gloria.
Y así sucede noche tras noche hasta que al tercer día.

- ¿Cómo te sientes Sojpi?.

- Muy adolorida amorcito. No estás molesto, ¿verdad cariñito?.

- No mi vida, además el enfermero me dijo que si continuaba el dolor, tenías que incrementar los días de tratamiento.

- Está bien mi amor, pero probemos una vez más.

- No Sojpi, no quiero que sufras más, mañana volveremos a la Posta y te quedarás hasta que estés en forma. Ahora duérmete cariño.

- Está bien, como tú digas amor mío.

Sojpi cerró los ojos y empezó a soñar con el enfermero...
z

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS